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Términos y Condiciones del Servicio

¡Muchas gracias por visitarnos!  Somos Probiotico.cl, filial de Laboratorio Biosamer Chile. El presente documento tiene por objetivo informar a Ud. las condiciones del servicio ofrecido por nuestra tienda online: probiotico.cl, en adelante, «LA PÁGINA». Al comprar en la página Ud. declara conocer y aceptar estos Términos y Condiciones.

Importante: La vía oficial de comunicación será nuestro correo electrónico contacto@biosamer.com

La página es un marketplace que ofrece al público productos de consumo o de uso específico, pero sin limitarse a los ya publicados. La oferta de productos puede variar sin previo aviso, así como sus precios, stock y disponibilidad. La página en ningún caso está obligada a mantener en stock constante un determinado producto aunque este haya sido publicado con anterioridad. La página se reserva el derecho de actualizar la información publicada en esta página, así como la actualización o revisión de estos Términos y Condiciones a su entera disposición sin necesidad de informar de forma expresa cada uno de los cambios. 

1) Condiciones Generales

A) Los productos ofrecidos en La Página son nuevos y garantizados. Por garantía se entiende que el cliente recibirá un producto idéntico a las fotos publicadas en estado nuevo, sellado y sin uso. La única forma válida de compra es vía online directa por La Página, inclusive cuando el pedido se hiciera por mensaje directo de Facebook, Instagram o compra presencial, en cuyo caso un representante de ventas ingresará manualmente el pedido con los datos del cliente en la página. Independiente del método de compra, el cliente deberá exigir el envío del correo electrónico de confirmación de compra desde nuestro correo oficial. La página está sincronizada con el sistema Flow como pasarela de pago, intermediando con Transbank la información bancaria del cliente bajo protocolo SSL, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos entregados. La información bancaria de los clientes en ningún momento pasa por los servidores de la página, siendo Flow la entidad responsable de la transacción. Errores en los pagos deberán ser mediados directamente con Flow, Transbank o el Banco Emisor, según corresponda, no teniendo la página responsabilidad alguna.

B) La página se reserva el derecho a cancelar y reembolsar cualquier orden en cualquier momento a cualquier usuario sin expresión de causa alguna. Esto podría ocurrir debido a problemas de stock, sincronización de sistema, errores en publicaciones de características o precio y/o cuando La Página determine que sus intereses se hayan visto afectados debido, pero no limitado, a alguna acción errónea o indebida realizada de forma voluntaria o involuntaria por el sistema de compra o por el usuario a quién se está cancelando la orden. 

C) La Página cuenta con distintos canales de atención a público, dentro de las cuales se consideran las Comunidades en Redes Sociales bajo el nombre de @probiogurt y @probiotico.cl Instagram y Probióticos Chile en Facebook. Ambas plataformas son las oficiales y únicas con las cuales trabaja La Página. 

D) Las Comunidades en Redes Sociales pertenecientes a la página se regirán por el código de conducta estipulado en este documento, el cual se sustenta de acuerdo al Sentido Común, la Ética, Moral y Buenas Costumbres. Comentarios o mensajes que ofendan a la comunidad o se cataloguen como agresivos, inciten al odio, menosprecien a las personas de la comunidad o los productos de la página o a los miembros del equipo, serán expulsados y bloqueados de manera indefinida, de acuerdo a lo dispuesto por las Políticas de Privacidad de Facebook e Instagram. La página se reserva el derecho a no admitir el ingreso de un miembro que muestre un comportamiento hostil a la Comunidad.

E) Si una persona resultara bloqueada o expulsada de las Comunidades propias de la La Página, esto no impedirá de ninguna manera que pueda seguir comprando por este canal digital y no se entenderá en ningún caso una acción discriminatoria. Las Comunidades en línea propias de La Página son independientes a la operación comercial.

2) Métodos de Entrega

Las compras exitosas efectuadas en la página serán entregadas sólo bajo las condiciones publicadas; Retiro gratis en local/bodega, Despacho normal a domicilio y Despacho Express a domicilio. Sin perjuicio de lo anterior, la administración de la página podrá suspender en cualquier momento cualquiera de las modalidades de entrega, dejando disponible al público las correctamente operativas de acuerdo al proceso de La Página o de sus partners logísticos. 

El retiro en local/bodega será gratuito y el cliente entiende y acepta que debe ir a retirar presencialmente el producto. El cliente debe esperar el contacto por parte de la administración para confirmar el retiro del producto. Normalmente la confirmación podría estar dentro de las 24 horas siguientes a la compra.

El envío a domicilio se realizará vía Correos Chile, sin embargo, la página  se reserva el derecho de utilizar otros canales de distribución o courriers disponibles en el mercado. Una vez confirmada la compra, el tiempo de procesamiento del envío es entre 24 a 48 horas. La información de Tracking estará disponible en la página dentro de ese plazo. Si no estuviera disponible por motivos operacionales o excepciones en el funcionamiento de nuestro sistema, deberá contactarse con la página vía correo electrónico y solicitarlo. El tiempo declarado en el método de envío es considerando que el operador logístico ya recibió el producto y está calculado de acuerdo a lo informado por él, liberando a La Página de cualquier responsabilidad en el retraso de los envíos una vez que el operador tiene el pedido bajo su custodia. Problemas en los despachos deberán ser gestionados directamente con el operador. 

El envío express será válido sólo para la Región Metropolitana dentro del límite urbano sólo cuando esté habilitada la opción «Despacho Express RM» en la página del Checkout y el tiempo comprometido de entrega será dentro del mismo día asumiendo el horario de corte a las 12:00 horas. Si el pedido se hace desde las 12:01 se enviará a primera hora del día siguiente. En caso de no cumplir con este plazo de entrega, La Página enviará el producto por vía estándar, devolviendo al cliente la diferencia en el valor. La devolución debe ser gestionada por el cliente al correo oficial mencionado al inicio de este documento. 

La página no se hace responsable de información incorrecta, faltante o incompleta en relación al Cliente. Los pedidos se despacharán únicamente a la dirección ingresada en el pedido. Si el cliente se equivocara en la información, deberá enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores como máximo para solicitar el cambio de datos de despacho. La única vía de contacto será el correo oficial informado al inicio de este documento. En caso de no recibir rectificación de datos y el pedido es enviado a una dirección o destinatario erróneo el cliente será responsable de la pérdida del producto y se entenderá como despachado y entregado. La página no reembolsará en ningún caso el producto perdido. Si dicha pérdida ocurriera con una empresa de transportes, será esta última la responsable de gestionar las devoluciones o el cobro de seguros al cliente afectado, liberando de responsabilidad a la página.  

3) Condiciones de Entrega

La operación de La Página corresponde a la venta de artículos tangibles y el servicio de entrega es manejado por terceros. Al realizar una compra con despacho, el cliente entiende que está pagando el valor de los artículos más un valor adicional por el servicio de despacho, vale decir, se da por enterado que las condiciones del servicio de entrega, así como sus garantías serán las aplicables por la compañía de transporte, la cual será confirmada al cliente una vez enviada la información de tracking. Si el cliente no se encontrara en el domicilio al momento de la entrega del pedido y no hubiera nadie quien pudiera recibir, incluyendo conserjerías que se nieguen a recepcionar encomiendas, independiente del método de despacho seleccionado, el producto será retornado a las dependencias de la página y será responsabilidad del cliente gestionar un nuevo envío, asumiendo el costo de este o la recuperación del paquete en dependencias del courrier o de la página, según corresponda.

ANORMALIDADES EN LAS ENTREGAS:

CASO 1: PRODUCTO ENVIADO Y PERDIDO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTES (NO RECIBIDO POR EL CLIENTE)

Se dispondrá de un tiempo máximo de 25 días hábiles desde enviado el producto para que este llegue a las dependencias del cliente. Si no llega en ese tiempo, se presumirá la pérdida del envío, por lo tanto, el cliente deberá ingresar un reclamo en la empresa de transporte y enviar el número de reclamo al correo oficial de la página. Solo de esta manera la página enviará un nuevo pedido. Si el cliente quisiera la devolución del dinero, igualmente se deberá hacer el reclamo en la empresa de transporte y esperar por su confirmación de PÉRDIDA DEL ENVÍO. 

IMPORTANTE: NO SE REALIZARÁN NUEVOS ENVÍOS NI DEVOLUCIONES DE DINERO MIENTRAS EL ENVÍO SIGA EN TRÁNSITO. SE DEBE CONTAR CON EL VEREDICTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES QUE SEÑALE LA PÉRDIDA DEL DESPACHO PARA PROCEDER A UN NUEVO DESPACHO O DEVOLUCIÓN.

CASO 2: PRODUCTO ENVIADO Y CLIENTE NO RECIBE/NO ESTÁ/RECHAZA EL DESPACHO O NO SE ENCUENTRA LA DIRECCIÓN INGRESADA POR EL CLIENTE.

La Página solo considera UN envío por pedido. Si este retornara a las bodegas de la página debido a responsabilidad o negligencia del cliente en cualquier parte del proceso, el nuevo envío será a costo del cliente. Si el cliente no aceptara un nuevo envío deberá venir a retirar a las bodegas de La Página. De acuerdo al punto 4 del presente contrato, la página NO se adhiere al derecho a retracto indicado en la ley del consumidor (SERNAC), por lo tanto, no es apelable un reembolso de dinero debido a la no entrega del pedido por responsabilidad del cliente.

CASO 3: PRODUCTO ENVIADO Y CLIENTE NO RECIBE, PERO LA EMPRESA DE TRANSPORTES INDICA QUE LA ENTREGA FUE REALIZADA CORRECTAMENTE.

Se iniciará el reclamo correspondiente en la empresa de transportes y se deberá esperar la resolución del reclamo. Si el courrier indica que el paquete fue entregado a la persona correcta en el lugar correcto, será el cliente quien deba demostrar que no ha recibido el pedido. De lo contrario, se entenderá como entregado conforme. En cualquier caso será la empresa de transportes la responsable de aclarar dicho episodio con el cliente. La página en ningún caso será responsable de la operación logística de un tercero y las compensaciones al cliente deberán provenir desde los seguros comprometidos con la empresa de transporte, si aplicara.

4) Cambios y Reembolsos

Todos los productos de la página cuentan con garantía, la cual considera que si el cliente recibe un producto defectuoso se procederá al cambio o reembolso. Sin embargo, se deja estipulado en esta cláusula que la página NO se adhiere al derecho a retracto de la ley del consumidor. La Garantía Legal se debe solicitar mediante el formulario habilitado en nuestra página, sección Garantía. Los cambios o devoluciones no consideran en ningún caso el valor ni el servicio de despacho.

IMPORTANTE: Todos los reembolsos y/o notas de crédito deberán hacerse vía correo electrónico y tendrán un plazo de respuesta de 25 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud y todos los productos a devolución. 

Todos los productos de la página cuentan con fotos reales, originales y de estudio. Sólo se considerará como un «pedido erróneo» aquel donde el producto presente datos medibles y objetivos distintos a la especificación técnica del mismo, tales como producto distinto (erróneo) o con artículos faltantes y no a la apreciación subjetiva del clienteImportanteAlgunas pantallas de distintos dispositivos electrónicos podrían interpretar el color de las imágenes de forma distinta, por lo tanto, diferencias mínimas de color o datos anexos no especificados en la ficha técnica como «claro», «oscuro», «brillante» u «opaco», entre otros, no se entenderán como un error responsabilidad de La Página. Para rectificar esta información, todos los productos publicados cuentan con su fotografía específica y descripción del color en el texto del producto. Las apreciaciones subjetivas del cliente referentes a una calidad distinta a su estándar de consumo personal no aplicarán en ningún caso como un argumento válido para realizar una anulación de la compra de cualquier producto de la página, ya que en todo momento se mencionan las características del producto.

Además, las fotografías, medidas y características de los productos son publicados explícitamente en La Página, razón por la cual la Página NO se adhiere al derecho a retracto. Todo cambio por preferencia del cliente (y no por falla del producto) quedará sujeto a la evaluación de la Página de acuerdo a stock y al estado del producto recibido. Solo en caso que la Página apruebe el cambio, este deberá hacerse con el producto nuevo, sellado, sin uso y con sus empaques originales íntegros, entendiéndose esto como las bolsas sin romper y con sus protecciones y elementos que en general dan el aspecto nuevo al producto, los cuales fueron entregados de forma íntegra al cliente. Los cambios se harán directamente en la bodega de retiro informada y solo de acuerdo al stock manejado por La Página. Si el cambio fuera de región, el cliente deberá enviar a su costo el producto nuevo y una vez recibido por La Página se procederá al envío del nuevo producto igualmente bajo costo del cliente. Si los empaques vinieran dañados, ya sea bolsas rotas, cartones cortados, entre otros, NO SE PROCEDERÁ AL CAMBIO DEL PRODUCTO y se entenderá como abierto y usado.

Toda la coordinación se hará por el correo oficial. 

Los reembolsos sólo aplicarán en caso que el producto sea erróneo o presenten algún tipo de problema de fábrica. Si el problema es imputable al usuario, la Página no procederá al reembolso ni al cambio. Los problemas imputables al usuario son los que se nombran a continuación, pero no se limitan solamente a ellos:

Mal uso del producto (no seguir indicaciones explícitas del folleto o caja), mal almacenamiento, envases dañados por el transporte, artículos de cocina que no cumplen con el estándar de preparación del producto, entre otros.

La garantía por falla de fabricación deberá ser validada por el Departamento de Calidad y aplicará hasta un plazo de 90 días corridos desde la fecha de recepción del producto de acuerdo a lo indicado en la Ley del Consumidor. Es importante señalar que la garantía por falla de fábrica aplica al producto y no a los despachos. Bajo ningún concepto se devolverá el valor del despacho si este ya fue realizado. El cliente debe realizar el cambio presencial en las dependencias de La Página o enviar el producto a su costo si desea la devolución del dinero, cuando aplicase, en cuyo caso se devolverá únicamente el valor del producto. 

5) Preventa y Reservas

Cuando un producto se encuentra en Preventa o Disponible para Reserva, quiere decir que NO se encuentra en stock disponible, pero llegará dentro de un nuevo lote de productos. Las reservas en promedio tienen un tiempo de despacho del orden de 10 a 20 días. Debido a factores logísticos excepcionales, podrían tomar hasta 45 días en llegar al domicilio del cliente.

En algunas ocasiones los productos en Preventa contarán con precio preferencial debido al tiempo de entrega más extenso que el producto normal, lo cual es prioritario por sobre el tiempo de despacho declarado en el método de despacho en General. Por ejemplo, si un producto es comprado en preventa, el nombre del producto en sí llevará indicada la semana en la cual se inicia la entrega y esta fecha primará por sobre los plazos indicados en la página de Checkout para los envíos en modalidad normal.

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