PROBIOTICO.CL

laboratorio biosamer
laboratorio biosamer

¿Qué son los probióticos?

Dr. Claudio Aldunate

Dicho de forma simple, los probióticos son bacterias buenas que compiten contra las malas. Naturalmente nuestro intestino está colonizado por millones de microorganismos que conforman la microbiota intestinal (antes conocida como flora intestinal). Estos microorganismos nos ayudan en muchos procesos fisiológicos y por esta razón es que es muy importante que estén en equilibrio.

Hay bacterias de muchos tipos, algunas que nos ayudan y otras que solo son oportunistas y en ocasiones se vuelven indeseadas, ya que debido a su metabolismo, generan gases que se acumulan en el intestino. Esto genera la sensación de hinchazón.

Los probióticos regulan estas poblaciones de microorganismos y actúan como verdaderos guardianes de la microbiota. Una vez que llegan a tu intestino, se implantan en él y comienzan a vivir ahí. En ese momento comienzan a liberar una serie de moléculas beneficiosas que mantienen tu salud en óptimas condiciones. Esas moléculas beneficiosas se llaman "metabolitos" y son capaces de viajar por todo tu cuerpo y dar señales químicas a otros órganos. Es por eso que se dice que la flora intestinal participa "a distancia" en muchos procesos fisiológicos.

Una microbiota intestinal equilibrada dará las señales correctas a tu cuerpo para su óptimo funcionamiento, pero ¿te imaginas qué ocurriría si está desbalanceada?

Esa es la importancia de consumir probióticos a diario.

Porque el estilo de vida actual promueve perder fácilmente el equilibrio de la flora intestinal (microbiota intestinal). El consumo de alimentos ultra procesados, uso de antibióticos, alcohol, tabaco e incluso periodos de estrés prolongado son un factor de riesgo para la DISBIOSIS, que es el término que se utiliza cuando la flora intestinal se ha desequilibrado.

Debes consumir probióticos por al menos 30 días. Algunas personas ya sienten un buen efecto desde las primeras semanas, pero eso varía de persona a persona.

Durante las dos primeros semanas de uso de probióticos podrían haber síntomas como hinchazón leve y desregulación para ir al baño, pero eso es COMPLETAMENTE NORMAL, ya que quiere decir que los probióticos ya están haciendo su efecto.

Lo óptimo es un periodo de 3 a 6 meses y luego tomar un descanso por un mes o dos, dependiendo si vas sintiendo que el bienestar se mantiene.

Las cápsulas las recomendamos desde los 14 años para evitar atragantamiento. También tenemos otros productos en un formato para toda la familia, como Probiogurt Vegetal que permite preparar un rico postre tipo yogurt, pero 100% libre de lácteos.

Conoce nuestros productos

  • Probióticos Digestivos Pack 3 meses
  • Probióticos Digestivos
  • Probióticos Digestivos Pack 6 meses
  • Probióticos para la mujer para prevenir infecciones urinarias
  • Probióticos para la mujer para prevenir infecciones urinarias
  • Probióticos para las defensas y sistema inmunológico
  • Probióticos para las defensas y sistema inmunológico
  • Probióticos para la mujer para prevenir infecciones urinarias
  • Probióticos para las defensas y sistema inmunológico

Somos Laboratorio Biosamer

Una empresa Biotecnológica especialista en la fabricación de probióticos y productos biotecnológicos. Todos los productos son fabricados en nuestra planta en Chile, ubicada en Av. El Ventisquero 1111, Renca, Región Metropolitana bajo la autorización N° 2113290870 del 26/07/2021 del Ministerio de Salud.

También contamos con Registro ante la FDA de Estados Unidos N°12328281914 por el periodo 2023 a 2024.

laboratorio biosamer

www.biosamer.com

© 2024 Todos los Derechos Reservados

SI TIENES PEDIDO PENDIENTE, A TU CORREO DEBIÓ HABER LLEGADO TRACKING DE BLUEEXPRESS.
SI TIENES PEDIDO PENDIENTE, A TU CORREO DEBIÓ HABER LLEGADO TRACKING DE BLUEEXPRESS.
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacío